En Que Creemos Nosotros?

En Que Creemos Nosotros?

Adat ANY se define como una Congregacion Yisrailita Nazarena

Adat ANY se fundamenta en los siguientes principios básicos:

  1. La Toráh Escrita, y la Torah oral, Siempre y cuándo pase por El filtro de la TORAH ESCRITA.
  2. YAHWEH, El SER SUPREMO, Amo de este mundo y de todos Los mundos, El mas kadosh de lo kadosh y El SER mas sobrenatural de Todo lo existente, El Singular, que Vive para siempre; nuestro PADRE desde Siempre y para Siempre.
  3. La historia del escogido y Siempre Amado de YAHWEH, pueblo de Yisra’il, y que Todo Yisra'il tendra Parte en El mundo venidero, Pueblo del cual Creemos, somos nosotros: EFRAYIM disperso entre Las naciones.
  4. El Mashíah y su misión Redentora. Considerando al profeta Yahushua ben Yoséf como, el Mashíah de Yisra'il.
img

Responsabilidades de Adat ANY

  1. Hacer Tikún: (corrección)
  2. Kidush YHWH: (apartar) el Nombre de YAHWEH.
  3. Observar y Cumplir la Torah.
  4. Llevar a las naciones la enseñanza pura de la Torah y Yahushua ben Yoséf como el Mashíah de Yisra’il.

Principios de Emunah de Adat ANY

  1. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, bendito sea su nombre, es el Creador y dirigente de todos los seres y El es quien por si solo hizo, hace y hará todas las obras. Solo YAHWEH es tres veces KADOSH Y SU SHEM (NOMBRE) es kadosh.
  2. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, bendito sea su nombre, es uno y de ningún modo existe otra unidad como El y tan solo El fue, es, y será nuestro Creador y Creador de NUESTROS Padres, PRIMERO y unico, y que no hay otro excepto nuestro MELEK (REY DE REYES) TODOPODEROSO y exaltado con halel, amo de este mundo y de todos Los mundos, Ser SUPREMO de loores, Ribon de Las maravillas, Ribon de todas Las obras,la Roca de nuestra redencion, nuestro SALVADOR y El que nos rescata.
  3. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, bendito sea su nombre, no tiene aspecto corporal.
  4. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, bendito sea su nombre, existe como primero y existirá como ultimo...y no tenemos otro SER SUPREMO fuera de YAHWEH. Y fuera de YAHWEH, no tenemos MELEK, REDENTOR, NI SALVADOR.
  5. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, bendito sea su nombre, es el único digno a quien hemos de dirigir nuestras TEFILOT/ oraciones y a nadie fuera de Él. Pues solo a YAHWEH es propio:
    1. EL CANTO
    2. LA HALEL
    3. EL HIMNO
    4. EL TEHILIM
    5. LA FUERZA Y
    6. EL CONTROL
    7. EL TRIUNFO
    8. LA GRANDEZA Y
    9. EL PODER
    10. LA EXALTACION Y
    11. LA HONRA
    12. LA KADUSHA Y
    13. LA MAJESTAD
    14. BENDICIONES Y
    15. AGRADECIMIENTOS son debidos a su SHEM (NOMBRE) GADOL (SUPREMO) y kadosh (apartado)
  6. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH se reveló a los profetas y todas las palabras de los NAVIIM/profetas son EMET/ verdaderas.
  7. Creemos con fidelidad perfecta que la profecía de Moshe es EMET/ verídica.
  8. Creemos con fidelidad perfecta que la Toráh fue dada por YAHWEH a Moshe.
  9. Creemos con fidelidad perfecta que la Toráh es para siempre, YAHWEH, bendito sea su nombre, jamás la cambiara.
  10. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, nuestro Creador, bendito sea su nombre, conoce todos los hechos y pensamientos de los seres humanos.
  11. Creemos con fidelidad perfecta que YAHWEH, bendito sea su nombre, recompensa bien a quienes cumplen sus preceptos.
  12. Creemos con fidelidad perfecta en la inminente venida del Mashíah y aunque tarde, aguardaremos su venida cada día.
  13. Creemos con fidelidad perfecta en la resurrección de los muertos.
  14. Creemos con fidelidad perfecta que el calendario de la Torah empieza con en el mes de Abib (SHEMOT/exodo 12:2; 13:4) En el principio de primavera con la Tekufah como una señal para marcar los tiempos basado en varios textos del Tanak incluyendo (Bereshit 1:14, Dónde descarta a la YAREAH/ Luna como luminaria). Y que el calendario de la Torah tiene solamente 12 meses.
  15. Creemos con fidelidad perfecta que los títulos usado para el creador deben de ser hebreos y no deben de tener origen pagano y que los títulos utilizado para YAHWEH sean usados para el Creador y solamente para él y que sean apropiados. Por ejemplo no utilizamos títulos como Elohim, Eloah, Jehovah, Adonay, Adon, Señor, Dios, Baal, El, Altísimo, Elyon, y Eterno. Y títulos y nombres para el mesías que son paganos son Jesús, Cristo, Señor... no DEBEMOS usarlos para mantener kadosh NUESTROS labios (OseYah 2:17). Y también términos en general que nos se deben de utilizar son Sacerdote, Gloria, Amen, Biblia, Evangelio, Iglesia, Tabernáculo, Versículo, Bautizo, Ojala, Gracia, Templo, Cruz, Santuario, y Bautizo. (Cada miembro tiene que limpiare su vocabulario y aprender los términos apropiados, a saber: SER SUPREMO YAHWEH, nuestro Rebeh YAHUSHUA HA MASHIAH, ...KOHEN, KOHANIM, KABOB, EMET, TANAK Y BRIT HADASHA, BESORAH, KEHILA, CONGREGACION, ...BET HAMIKDASH, MISHKAN, MIKDASH, ...PASUK, PASUKIM, ...HESSEB, MADERO... TEVILAH...etc.